Anorexia

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La anorexia es un trastorno de conducta alimenticia en el que la pérdida de peso es provocada por la persona, llevándola a un estado de inanición. Uno de los síntomas es cuando el paciente siente miedo por aumentar de peso además de tener un delirio sobre su propio peso y que sienta que es obeso cuando su peso está por debajo de lo normal que orilla a la persona a realizar dietas, ayuno o reducir las cantidades de comida que ingiere diariamente.

Comienza por eliminar los carbohidratos, continúan con las grasas, las proteínas y los líquidos lo que desemboca en una deshidratación, también se  suministran laxantes, diuréticos y horas de ejercicio.

Algunos de los síntomas que una persona tiene el desarrollar esta enfermedad son:

-Tratar de mantener el peso corporal bajo a pesar de ser lo mejor para la persona.

-Miedo a subir de peso

-percibir su cuerpo como si fuera de un persona obesa

-En las mujeres, ausencia de tres ciclos menstruales consecutivos

Además de afectar el peso y mente de la persona, la anorexia también ataca al sistema cardíaco, renal y e incluso puede llevar a la muerte. Es una enfermedad que se desarrolla desde la pre adolescencia y afecta también la vida adulta. Puede ser resultado de depresión, trastornos de ansiedad, abuso de drogas, fracaso escolar, sucesos traumáticos y separación de los padres.

¿Algún familiar o amigo sufre de estos síntomas? Nosotros lo podemos ayudar.

Duelo

Cuando experimentamos la pérdida  o muerte de una persona es normal pasar por una reacción emocional, física y espiritual llamada duelo, la cual se divide en siete etapas y no tienen un orden específico.

1)   Shock: Cuando llega la noticia de la muerte y reaccionamos de forma en que no podemos procesar la información. No creemos que haya sucedido y nos paralizamos y actuamos cómo si nada hubiera pasado.

2)   Negación: Seguir nuestra vida como si la personas que falleció siguiera viva.

3)   Coraje: Reaccionamos con enojo y rebeldía ante Dios debido a la injusticia que acaba de suceder, además de estar resentido con la persona que murió por la soledad en que nos dejó. 

4)   Culpa: Aparece cuando pensamos en lo que hicimos o dejamos de hacer con esa persona; entonces empezamos a ser muy duros con nosotros mismos.

5)   Tristeza o depresión: Es normal sentirse triste o deprimido ante el vació que acaba de aparecer cuando esa persona querida se fue.  Estará presente las primeras semanas después de la pérdida pero con el tiempo irá disminuyendo si esta no se reduce con el paso del tiempo, se puede desarrollar una depresión.

6)   Miedo: Al abandono o a no sentirse protegido y a todos los cambios que están por venir.

7)    Aceptación: Es cuando todos los síntomas anteriores se han desvanecido o disminuido.  El dolor sigue ahí pero no con la misma intensidad.

Neurobalance puede apoyarte en estas situaciones con un proceso rápido seguro y efectivo para que tu duelo sea breve y regreses a tu plenitud.

Bulimia

La bulimia es una enfermedad en la que la persona come en exceso y siente culpa y pérdida de control. Los pacientes con este trastorno sabe de su condición y que su alimentación no es normal. Las principales causas son factores genéticos, psicológicos, traumáticos, familiares, sociales o culturales.

Las personas que padecen este mal, comen grandes cantidades altos en calorías y generalmente es en secreto, escondidas en su cuarto, mientras hace esto, siente que ha perdido el control sobre lo que ingiere, lo que lleva a una situación de autorechazo que se trasforma en un exceso de exigencia a si mismo, las cuales pueden incluir:

Devolver el alimento

Realizar mucho ejercicio

Tomar laxantes y/o diuréticos

Estos síntomas pueden aparecer en la pre adolescencia e irse desarrollando hasta la vida adulta.

Al exigirse tanto, la persona siente alivio en cuanto a su situación.

Cuando se contrae esta enfermedad, los pacientes creen que están obesos o están aumentando de peso, sin embargo el peso es normal o hasta bajo de lo que debe ser.

¿Conoces a alguien con estos síntomas? 

Día Mundial Contra el Dolor

 

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Hoy se celebra el Día Mundial Contra el Dolor La Organización Mundial de la Salud creo este día para encontrar un alivio al sufrimiento físico en contra de las enfermedades más comunes que causan dolor.  Las estadísticas demuestras que  50% de los adultos sufre de algún dolor, y que este aumenta a partir de los 60 años.

La vida no se mueve cuando se padece algún dolor ya que este reduce y limita las actividades diarias. 

El dolor aparece cuando nuestro cuerpo nos está tratando de decir que algo está mal con nosotros. Pero muchas veces dejamos pasar estos focos rojos, ignorando el malestar y aprendiendo a vivir con él.

Hay casos de dolor normal que se transforma a crónico como en el caso de personas que sufren de cáncer o VIH. 

No esperes que el dolor no te permita llevar una vida normal, acércate a nosotros, te podemos ayudar a aliviarlo. 

Día Mundial De La Salud

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Hoy se celebra el Día Mundial De La Salud Mental, que fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud desde 1992 para aumentar el conocimiento de las personas sobre las enfermedades mentales y  fomentar el debate sobre estos trastornos y la inversión en prevenirlos y controlarlos.

¿Qué es la salud mental?

Es un estado de bienestar en el que la personas es consciente de sus capacidades, tiene una vida normal con tensiones y preocupaciones, trabaja de forma productiva y contribuye a la humanidad, ya sea con su presencia o sus hechos y se resume como la ausencia de trastornos mentales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica los trastornos mentales y del comportamiento en nueve categorías:

  • Orgánicos y sintomáticos: Demencia
  • Por consumo de psicotrópicos: dependencia a cualquier sustancia tóxica
  • Esquizotípicos e ideas delirantes: Esquizofrenia. Psicosis.
  • Del humor o afectivos: Trastorno bipolar. Depresión. Ciclotimia. Distimia.
  • Neuróticos: Trastorno de ansiedad: fobia, agarofobia, ansiedad generalizada. Obsesivo-compulsivo. De adaptación. Reacción a estrés severo. Amnesia. Neurosis Somatización o Hipocondría. Neurastenia.
  • Por disfunciones fisiológicas: Trastornos alimentarios (vigorexia, megarexia, diabulemia). Anorexia. Bulimia. Trastornos del sueño no orgánico: Insomnio. Hipersomnio. Sonambulismo/terror nocturno. Trastorno del reloj biológico. Disfunción sexual-Eyaculación precoz.
  • De personalidad y del comportamiento: Trastorno paranoide, esquizoide y disocial. Inestabilidad emocional. Trastorno ansioso de la personalidad. Manías.Transexualidad. Travestismo. Trastorno de orientación sexual.
  • Retraso mental: Trastornos del lenguaje (disfasia) y del habla. Afasia por epilepsia. Agrafía. Trastorno generalizado del desarrollo. Autismo. Síndrome de Rett. Síndrome de Asperger.
  • Del comportamiento en infancia y adolescencia: Hiperquinéticos: de atención y de conducta. Trastornos de conducta (desafiante, depresivo, socializado). Mutismo selectivo. Tics. Enumerisis (control de esfínter). Tartamudez. Desorden lingüístico.

Recuerden que para tener un cuerpo sano es necesaria una mente saludables y lograr un balance natural. Si conoces a alguien que tenga alguna de las enfermedades en esta lista, acércalo a nosotros, podemos ayudarlo.

Burn out!

El síndrome de Burnout ataca especialmente cuando se trabaja más de ocho horas, no se ha cambiado de ambiente laboral en mucho tiempo y cuando la remuneración económica es no es proporcional al trabajo realizado, también sucede por las inconformidades con los compañeros y superiores cuando lo tratan de manera incorrecta, y esto genera tener un pésimo clima laboral donde se encuentran áreas de trabajo en donde las condiciones laborales no son favorables para el trabajador.

En los últimos años ha ido incrementando su presencia en personas que tienen un trabajo fijo y monótono ya que se manifiesta como una respuesta hacia el estrés laboral, a malas actitudes y sentimientos hacia personas con las que se tiene que socializar y trabajar conjuntamente en la oficina con las que se trabaja, además de la frustración hacia el mismo puesto en la empresa.

Algunos de los síntomas que aparecen gracias al Síndrome de Burnout y que son psicosomáticos como cansancio, dificultad para  respirar, problemas gastrointestinales.  Además las personas afectada por el síndrome de Burnout se vuelven testarudos, inquebrantables  y recios.

 El síndrome se puede desarrollar por estos problemas:

Agotamiento emocional, cuando el trabajador cree que ya no puede dar más y que tener contacto con las personas con las que labora es desgastante para su persona.

Despersonalización: Aquí la personas desarrolla pensamientos y sentimientos negativos hacia sus compañeros y a la empresa, y también se pierde la solidaridad.

Falta de crecimiento en el trabajo: El trabajador no se siente valorado y cree que su trabajo no sirve y es por eso que no se ha podido realizar en la vida.

¿Alguna vez te has sentido así? En Neurobalance te podemos ayudar a desarrollar tu desempeño laboral. Llámanos al 52403592 o visítanos en nuestras oficinas en Salvador Díaz Mirón 296, 11360  Cd de México. 

20 tips para ejercitar una mente abierta

Solamente con incrementar una hora al día la actividad cerebral por medio del pensamiento innovativo o experimentar nuevos estímulos, puede volverte más listo, más energético, más creativo, más social, y más abierto a nuevas experiencias y formas de pensar. Los ingredientes clave son: estar abierto a nuevas experiencias y hacer cambios en creencias anteriores a partir de estas experiencias. Aquí listamos unas cuantas de las infinitas actividades que pueden estimular tu cerebro.

1. No te permitas tiempos muertos. Mientras esperas (en la fila del banco, en una cafetería, en un restaurante, en la tienda de la esquina, a que pasen por ti, a que empiece un programa de televisión), analiza las cosas, calcula y memoriza. Puedes por ejemplo: Volverte muy bueno en decir el alfabeto al revés, tratar de recordar el nombre de todos tus maestros de la secundaria, memorizar números primos, aprender el alfabeto griego, tratar de recordar en cuántas películas ha estado Tom Cruise, o doblar números hasta que se vuelva un reto (1, 2, 4, 8, 16…).

2. Reflexionar acerca de tu propio sistema de creencias. Cada decisión que haces en la vida está basada en tu sistema de creencias. Para abrir tu mente, empieza por enlistar tus creencias fundamentales, y por cada una preguntate por que crees eso. Después pregúntate si podrías ser tú aún si ya no creyeras eso, sino algo marginalmente diferente.Escoge una creencia cada semana y trabaja en ella. Pregúntale a tus buenos amigos que es lo que piensan y cómo adquirieron esa creencia. Entiende lo siguiente: tu sistema de creencias es único para tí, el de tu amigo será único para él. Una mente abierta se siente cómoda con las diferencias y con usar una variedad de lentes para ver el tema desde ángulos diferentes.

3. Empuja los límites de tu cuerpo. Si usas tu cuerpo de formas nuevas, puedes aprender más acerca de ti mismo y expandir tu mente. Si caminas de espalda toda tu casa, aprenderás una perspectiva espacial completamente nueva. Aprende a pararte de manos, hacer un mortal hacia atrás o una patada voladora. Toma clases de artes marciales. Toma clases de hip-hop o aprende breakdance. ¿Puedes tocarte los dedos de los pies? Trabaja en ello. Intenta esquiar, hacer snowboarding, paracaidismo, surf y cualquier otra cosa que empuje los límites de tu zona de confort. Aprende a girar un lápiz entre tus dedos, resuelve un cubo Rubik.

Aprende a hacer malabares. Un gran ejercicio para tu cerebro, ojos y reflejos. ¿3 cosas al mismo tiempo es muy fácil? Intenta con 4, o mejor aún con 5. Si te vuelves extremadamente bueno intenta con 10! 20! 50!… ¿Crees que es imposible? Mantén una mente abierta.

4. Estimula tus ojos. Ve a una galería de arte. Aún si crees que la exposición es muy mala, sigue provocando pensamientos y tal vez puedas conocer gente con gustos diferentes a los tuyos.Ve peliculas en generos que normalmente no verías. Sumérgete en el cyberpunk, terror, anime, documentales, comedia o cualquier otro género al que no te le hayas acercado nunca. Mira programas que hayas discriminado y dales una o dos oportunidades. Haz lo mismo con las telenovelas, ciencia ficción ofantasíaa. Ve canales en otros idiomas, canales religiosos, Discovery, Disney o Travel channel.

5. Estimula tus oídos. Escucha música a la que no hayas estado muy expuesto, clásica, new age, zouk, rap, trip-hop, drum and bass, dubstep, trance, metal, jazz, polka, internacional, mariachi, country, etc. No tiene que gustarte inicialmente pero si mantienes una mente abierta, seguro lo encontrarás interesante. Escucha estaciones de radio que normalmente no escucharías o usa un programa como Pandora que te ayudará a encontrar nuevos artistas basándose en tus intereses musicales.

6. Aprende acerca de gente diferente y sus estilos de vida. Wikipedia es una gran forma de hacer esto, ahí puedes leer artículos sobre una gran variedad de temas. Consideracuántoss miembros tiene en todo el mundo. Enlistate como voluntario en una organización que trabaje con una comuidad de personas con la que no estas muy relacionado.

7. Aprende algo nuevo. Toma clases en cualquier programa educacional de la comunidad, toma un catálogo y abre tu mente a aprender nuevas cosas como historia del arte, entrenamiento de primeros auxilios o ética de negocios. Seguramente una de las tantas universidades que hay en México ofrecen cursos sin prerequisitos como meteorología, nutrición o cultura japonesa. Aprende diferentes idiomas (Esperanto, Japonés, Francés, Arabe, Italiano, Chino, Navajo, etc), especialmente esos que tienen raíces muy lejanas al tuyo. Busca clases gratuitas en YouTube o KhanAcademy.org
Únete a clubes donde hagan cosas que no tienes ni idea. Clubs de Scrabble, club de inversionistas, danza folklórica, etc. No solamente aprenderás cosas nuevas sino que estarás haciendo amigos nuevos.

8. Intenta hacer crucigramas. Aprende a escribir o hablar al revés. (Leonardo DaVinci, escribía todas sus notas al revés para que solamente se pudieran leer con un espejo). Trata de escribir de abajo hacia arriba o de leer al revés. Ninguna de estas opciones es tan difícil como parece, verás que muy pronto les tomas la medida.

9. Restaurante de sushi. Explora otras culturas y religiones. Empieza por la comida. ¿Has probado el sushi? ¿Comida de Vietnam? ¿Mediterranea? ¿India? ¿Cajun? Has fumado una hookah?

10. Enfrenta tus miedos. ¿Eres un iletrado de las computadoras? Acercate a una computadora por un rato. No te asustes. No vas a descomponer nada. Aprende un lenguaje de programación. Todo será tan fácil o difícil como tu lo elijas. Arma tu propia computadora ¿Crees que es muy difícil? Nunca lo sabrás hasta que lo hagas.

11. Abre tu mente a diferentes puntos de vista en religión y política. Al principio te costará trabajo, pero puede ser que encuentres un poco de verdad en lo que promueven. Aún si no es así, podrás argumentar puntos válidos mucho más inteligentemente. Este es un método difícil pero efectivo: toma un tema controversial con el que tengas una opinión muy fuerte. Escribe un ensayo defendiendo tu opinión con la mayor cantidad de evidencia y de citas actuales posibles. Después, escribe otro ensayo defendiendo el otro lado, de nuevo con evidencia y citas, considerando esos argumentos en serio y con la mayor honestidad posible y poniendo el mismo esfuerzo que pusiste en el primer ensayo.

12. Bloquea uno de tus sentidos. Haz cosas de la vida diaria, como limpiar tu cuarto o usar tu celular, pero con los ojos vendados. Esto pone las cosas en perspectiva cuando te ves forzado a “crear” nuevas formas de hacer las cosas que ya sabes como hacer. También puedes intentar usar diferentes partes de tu cuerpo para hacerlo, como escribir con la boca por ejemplo.

13. Juega juegos de estrategia. La estrategia es la poesía de la mente. Ajedrez, damas, backgammon, son excelentes formas de ejercitar tu flexibilidad mental. Hacer crucigramas o rompecabezas también ayudará a tu subconsciente a pensar las cosas de forma diferente.

14. Viaja. Volverte un viajero realmente expone tu mente a cosas nuevas. Incluso puedes viajar dentro de tu país o estado. ¿Qué tan bien conoces tu ciudad? ¿Has intentado viajar en bicicleta o solamente caminar y usar el transporte público? Ser un peatón de vez en cuando seguramente te hará un mejor conductor.

15. Piensa en algunos de los misterios del mundo. ¿Qué fué primero, la gallina o el huevo? O piensa en lugares como el triángulo de las Bermudas: ¿por qué desaparecen tantas personas? Revisa libros y websites acerca de estos temas tan raros.

16. Aprende a tocar un instrumento. El piano es muy popular. O trata de aprender el tambor africano conocido como Djembe. No necesitas tener el mejor instrumento para empezar a aprender. Si tienes un amigo que toca cierto instrumento, el/ella, seguramente te ayudarán a empezar. Si lo disfrutas, puedes enlistarte en un curso.

17. Habla con alguien con quien normalmente no hablarías. Platica con el chofer, con un protestante, alguien en su break para comer, un vagabundo o cualquier otra persona a quien normalmente no le darías tu tiempo. A todos les gusta contar la historia de su vida.

18. Pasa todo un dia sin checar la hora. Despierta cuando despiertes y vete a la cama cuando estés cansado. Verás que un dia es mucho más largo de lo que creías y que el sol se mueve aún sin las manecillas del reloj. ¿Qué separa a lo real de lo artificial?

19. Aprende a dibujar y pintar lo que ves. Esto cambiará la forma en la ves el mundo. La práctica es la mejor forma de volverte bueno. Busca clases gratuitas de arte en internet. Compra un cuaderno para dibujar, un set de pinturas y una buena pluma o improvisa con marcadores o lápices.

20. Busca en internet algo con lo que no estés relacionado. Lee temas al azar en Wikipedia. Escribe una palabra al azar en el buscador de tu preferencia y observa lo que sucede. Prueba con sitios como StumbleUpon o Digg para encontrar cosas diferentes. Navega en eBay. Busca recetas.
Artículo original:
http://www.wikihow.com/Exercise-an-Open-Mind