Tus pensamientos influyen en tus sensaciones físicas

 

Tal vez hayas notado que cuando piensas positivamente, tiendes a sentirte mas relajado y energetico. Cuando estás molesto, es más probable que te sientas cansado y flojo. Estas sensaciones no son coincidencia. La forma en la que pensamos -nuestras actitudes y panorama de la vida- afecta en gran medida nuestro estado físico.

El sistema endócrino es el motor que regula nuestros estados de ánimo. Los sentimientos que asocias con estar enojado, por ejemplo, surgen de las hormonas del estrés que el cerebro libera. Estas hormonas liberan energía acumulada e incrementan el flujo sanguíneo de los músculos, lo cuál eleva el ritmo cardiaco, la presión arterial y la respiración y al mismo tiempo “apaga” procesos metabólicos clave, como la digestión y el crecimiento.

De una forma similar, las endorfinas alteran tu felicidad. La liberación de endorfinas causa una sensación de bienestar natural, mejor conocido como rush de las endorfinas o de los corredores. Este “rush”, es asociado con un estado de ánimo elevado y reducción del dolor. Un experimento realizado por el neurocientífico Henning Boecker de la Universidad de Bonn en Alemania, indica que atletas masculinos de alto rendimiento después de completar dos horas de entrenamiento de resistencia elevaron sus niveles de endorfinas en el cerebro y ese incremento en las hormonas está asociado con los sensaciones de intensa euforia que sienten los corredores.

En pocas palabras, hacer un esfuerzo por pensar positivamente, es vital para mantener tu cuerpo sano y en buen estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s