10 tips para balancear tu vida personal y laboral

 

¿Que tan positivo es pasar todo tu tiempo enfocado en el trabajo? ¿Es lo mejor para tu profesión? ¿Es lo mejor para tu vida? ¿Y entonces que pasa con el balance entre tu vida personal y profesional? Parecería lógico que mientras más tiempo inviertes en tu trabajo, mejores serían los resultados, no? Si trabajas 80 horas a la semana, seguramente harás más dinero y serás más exitoso.

Seguramente así será por un tiempo determinado. Sin embargo, eventualmente, todos sabemos que esto tarde o temprano te agotará y podría tener un efecto negativo en tu vida laboral o aún peor que eso en tu vida personal y los que están al rededor de ella. Trabajar todos y cada uno de los minutos del dia acabará por completo con el balance entre tu vida personal y laboral.

10 Tips para balancear tu vida personal y laboral.

1. Limita el tiempo que trabajas.

Muchos freelancers, empresarios y auto-empleados consideran estar siempre disponibles. Esta es una excelente forma de agotarse. Ryan Carson (de la agencia creativa Carsonified) piensa que la semana laboral se debe limitar a 4 dias. El cree que trabajando muy duro durante 4 dias, puedes lograr lo que muchos hacen en una semana laboral de 5 dias. Como todo, tiene sus pros y sus contras pero vale la pena considerarlo.

2. Haz tiempo para los demás.

Trabaja cuando no puedas estar con los demás. Organiza tus horarios de trabajo para que coincidan con el horario de trabajo de la gente que es importante para tí. Así, trabajaras al mismo tiempo que ellos y por ende, podrás destinar tu tiempo libre a estar con ellos.

3. Trabaja solamente en la oficina.

Es muy fácil sacar la laptop cuando estás sentado viendo televisión en la sala para avanzar algunos pendientes. Esto puede convertir la casa completa en tu oficina y llevarte al sentimiento de “tal vez debería estar trabajando”. En lugar de eso, recuerda que es una regla muy importante no trabajar en cualquier lugar que no sea tu oficina.

4. Apaga el teléfono.

Si estás en una cena con tu esposa, pasando tiempo con tus hijos o con tus amigos, apaga el teléfono y dale ese tiempo de calidad a las personas que son más importantes en tu vida. Se lo merecen.

5. Ten aficiones divertidas.

Es importante que sean divertidas y que las puedas compartir con alguien importante para tí. Puede ser una gran excusa para distraerte del trabajo y pasar más tiempo con la familia y amigos. Nada es más refrescante, relajante y energizante que pasar tiempo con los seres queridos.

6. No te sientas culpable

Está OK no trabajar. De hecho, no trabajar es benéfico. Te da la habilidad de recargar y liberar tu mente. Cuando empieces a sentir culpa, inmediatamente recuerdate a ti mismo que es importante separarte del trabajo y recargarte para que estes listo y con todo tu potencial para trabajar el dia siguiente. Hazte consciente de que al tomar tiempo de descanso, estás siendo productivo.

7. Haz tiempo para lograr metas que no estén relacionadas con el trabajo.

Esto no sucede por accidente. Toma mucha planeación y compromiso lograr tus metas en la vida. Si no tienes metas fuera del trabajo, ahora es el mejor momento para empezar a plantearlas.  Empieza con una o dos cosas que puedas completar en un lapso de tiempo razonable y empieza a planear los siguientes pasos para conseguirlo. Estas metas pueden estar relacionadas con mejorar tu salud, tu relación familiar o tal vez algo que esté relacionado con tu comunidad.

8. No pienses en el trabajo mientas no estás trabajando.

Solo porque no estás usando tu computadora o en el teléfono con un cliente, no significa que no estés trabajando. Vive en el presente. Mantén tu mente en lo que estás haciendo en cada momento. Si estás con tu familia, jugando una partida de golf con amigos o en una cena, mantente enfocado en eso. Preocupate por el trabajo cuando estés en el trabajo.

9. Haz algo por los demás

  • Ayuda en un evento de caridad
  • Contribuye de alguna forma con tu comunidad.
  • Ayudale a tus vecinos o amigos cuando te lo pidan.
  • Encuentra una forma de utilizar tus habilidades para ayudar a los que lo necesitan.

10. ¡Empieza YA!

Cuando el reloj de las 6 de la tarde en punto, ¡deja de trabajar! Pasa toda la tarde sin pensar en el trabajo, checando tus correos electrónicos o generando ideas para tu próximo proyecto. Deja eso para el inicio de tu dia laboral y harás un mejor trabajo cada mañana.

Conclusión

Puede ser un poco atemorizante pensar que podemos pasar semanas, meses o incluso años y cuando voltees atrás solamente encontrar logros de trabajo. El trabajo es muy importante, paga las cuentas y puede ayudarnos a desarrollar una habilidad para alcanzar nuestras metas en la vida. Sin embargo, se torna algo peligroso cuando consume nuestra vida por completo.
Disfruta la vida y mantente enfocado en lo que más importa, que normalmente, no es el trabajo.
¿Tú como mantienes el balance personal y laboral? Nos encantaría escuchar tus tips.

También puedes encontrar este articulo como: Tips para balancear el trabajo y la vida personal, como balancear mi vida, como mantener el balance, como alcanzar el balance profesional.

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