50 secretos para vivir la vida

  1. Memoriza algo cada día. Esto no solamente mantendrá tu cerebro a punto y tu memoria funcionando, también te dará librería enorme de citas famosas para utilizar en cualquier momento. La poesía, los dichos y las ideas filosóficas son tu mejor opción.

  2. Desapegate de lo material. Aquellos que tienen un gran apego por las cosas materiales tendrán grandes problemas cuando sus objetos se pierdan o sean robados. Es entonces cuando las cosas te poseen y no al revés. Conviértete en una persona de necesidades mínimas y serás más feliz.

  3. Desarrolla una curiosidad sin limites por este mundo. Vuelvete un explorador experto y mira el mundo como tu jungla. Detente y observa todas las pequeñas cosas como eventos completamente únicos. Intenta hacer cosas nuevas. Sal de tu zona de confort y trata de experimentar la mayor cantidad posible de entornos y sensaciones diferentes. Este mundo tiene mucho que ofrecer… ¿por qué no tomar ventaja de eso?

  4. Acuérdate del nombre de las personas. Así se sentirán apreciadas y te verás beneficiado en un futuro si necesitas algo de ellos. Para lograr esto, repiteles su nombre cuando se presenten, después repite el nombre en tu cabeza la cantidad de veces que sea posible hasta que sepas que lo tienes. Durante la conversación continúa usando su nombre en la medida de lo posible para evitar cualquier oportunidad de olvidarlo. Si aún así tienes problemas para recordarlo, haz una rima: “Aldo Caldo” o “Mauricio no tiene juicio”, algo por el estilo.

  5. Ponte en forma! Es ridículo pensar que tenemos un solo cuerpo, una sola forma de funcionar y que seamos tan flojos para no cuidarlo. Los cuerpos en forma llevan a una mejor salud, confianza y mayor éxito en los emprendimientos románticos. Podría decir que esas son 3 razones muy poderosas para ponerse en forma.

  6. Aprende a enfocarte solamente en el presente. No puedes cambiar el pasado así que no tiene sentido estar pensando en él a menos que sea para asegurarte que no cometerás los mismos errores. El futuro no es más que un resultado de tus acciones de hoy. Así que aprende del pasado para ser mejor en el presente y que así puedas tener éxito en el futuro.

  7. Siendo aún más específicos, vive ESTE momento. Aún 10 minutos atrás, ya es tiempo pasado. Si vives puramente en este momento siempre estarás feliz porque no hay nada malo con este segundo en particular.

  8. Sonríe mas a menudo. Cuando tienes una sonrisa en la cara, tu cerebro esta liberando serotonina, la hormona de la felicidad. Sonreír es la forma natural de forzarte a ti mismo a ser feliz. Mucha gente sonríe 5 minutos seguidos durante la mañana para asegurarse de tener un buen estado de ánimo durante todo el dia. Es una herramienta muy poderosa que usa cada vez menos cuando crecemos, que es cuando más necesitamos ser felices. Solo recuerda que al igual que la felicidad provoca sonrisas, las sonrisas también provocan felicidad.

  9. Toma agua. La hidratación es super importante para la salud en general. Los refrescos tienen absolutamente CERO contenido nutricional; es como servir un golpe de azucar en tu vaso. En lugar de eso, llenalo con líquido vital. Tal vez al principio tenga un sabor sin chiste, si es que vienes de una racha de beber solo refrescos, pero pronto te volveras adicto a ella. 10 vasos al día es lo óptimo, ¿cuántos vasos has tomado últimamente?

  10. No te tomes la vida tan en serio! Aprende a reirte de las pequeñas cosas y todo este misterio llamado “existencia” será mucho más fácil. Diviertete con tus errores y fracasos y agradece que aprendiste tu lección y no volverás a cometerlos de nuevo. Aún más importante es hacer las cosas que te gustan, es una parte muy importante de la vida.

  11. Ten pensamientos positivos. Cuando te encuentres teniendo pensamientos negativos, detente de inmediato de cualquier forma posible. Date una cachetada, grita cosas positivas a todo pulmón o salta de arriba a abajo. Haz lo que sea necesario para volver a pensar positivamente ya que es esencial para el éxito y la felicidad contínua.

  12. Lee libros. Esto no necesita explicación.

  13. Toma el sol. Cuando Superman necesitaba volver a cargarse de energía, volaba al espacio y tomaba unos rayos de sol. Tu puedes hacer exactamente lo mismo. Tomar el sol se siente realmente bien, ¿o no?.

  14. Ayuda a otros. Ahora voy a darles una catedra de razones por la que esto es algo que deben hacer.

    • Ayudar a la gente tiene un efecto multiplicador. Si tu ayudas a alguien, esa persona se va a sentir mas obligada (o motivada) a ayudar a alguien más, y así consecutivamente. Cadena de favores.

    • Creces al ayudar a la gente. Es algo que podría cambiarte en formas que nunca te has imaginado.
    • Tu relación con la persona que ayudas se hará más fuerte.

    • Es una de las cosas más satisfactorias que puedes hacer. No solamente te sientes bien físicamente, también te hace sentir una buena persona.

    • Seguramente podrás llamarle a alguien si necesitas un favor.

    • Karma (si crees en él).

    • Porque no eres la única persona en este mundo.

  15. Determina un momento específico de cada día para preocuparte. Cuestiona todos tus problemas y ansiedades durate ese momento y así evita distraerte en lo momentos de trabajo o placer. De esta forma podrás ser altamente eficiente con tu tiempo y evitaras enfocarte en cosas negativas lo más posible. Si sacas del camino a tus preocupaciones y tienes la fortaleza mental para no permitirles regresar, serás mucho más feliz en el dia a dia.

  16. Se honesto todo el tiempo. Las mentiras solo traen problemas. Ser conocido como alguien en quien puedes confiar es algo excepcional y es esencial para tener integridad.

  17. Duerme menos. Ajustarse por completo a un nuevo ciclo de sueño puede tomar hasta 21 dias así que no desistas si te sientes cansado después de cambiar a noches de 5 horas. El ciclo “normal” de 8 horas diarias es para gente “normal”. Si estás leyendo ESTE artículo, en ESTE sitio, no eres normal. Así que encuentra cuanto tiempo es el tiempo que realmente necesitas dormir y haz los ajustes necesarios. Si esto realmente despierta tu curiosidad, investiga un poco más acerca de los ciclos alternativos de sueño, con lo que puedes lograr estar en perfecto descanso con solamente 2 horas de sueño al día.

  18. Lee el libro “Conversaciones con Dios” de Neale Donald Walsch. Este libro podrá ayudarte a decidir lo que quieres hacer en esta vida y como llegar a ese punto. También te ayudarán a tener una perspectiva diferente sobre el propósito de la existencia. Leelo!

  19. Descubre cuales son tus metas y sueños. Decide en que consiste tu vida ideal y empieza a dar pasos para llegar ahí. Una de las cosas más satisfacción produce es superar un obstáculo y alcanzar una meta. Somos más felices cuando estamos creciendo y trabajando por algo mejor.

  20. Empieza bien tu dia. Despierta y separa una hora para actividades de desarrollo personal (meditación, introspección, ver la naturaleza, etc.) Haz las cosas que te hagan sentir llendo de gracia, optimista y empoderado, esto hará que tengas un estado de ánimo positivo para el resto del dia. Te garantizo que una vez que empieces a hacer esto, disfrutarás más tu dia. Hoy es el mejor dia de tu vida.

  21. Usa el método de “quemar las cosas”. Cada vez que un miedo, preocupación o queja te venga a la mente cierra los ojos e imagina escribir ese pensamiento en una hoja de papel. Después préndele fuego y mira como se desintegra. Aún mejor, toma una hoja de papel, escribe el pensamiento y quemala en la realidad. No tendrás ningún problema en deshacerte del pensamiento una vez que hayas hecho esto.

  22. Viaja. Cualquiera que haya ido a cualquier lugar del mundo te dirá que viajar es una de las experiencias mas emocionantes y que sin duda te cambian la vida. Observar una cultura diferente expandirá tu mente y al mismo tiempo te ayudará a apreciar más la vida que ya llevas. Esto nos lleva de regreso al punto de volvernos exploradores: Este mundo es tu jungla, así que sal y explórala! Quién sabe, tal vez encuentres un lugar que te guste tanto que decidas mudarte. Imagina las repercuciones positivas que un nuevo entorno podrían generar en tu vida.

  23. El método de la liga. Este es el tercer y último método de deshacerte de tus pensamientos negativos (esperamos que para este punto ya te hayas dado cuenta de lo importante que es esto). Toma una liga y ponla en tu muñeca, estírala y date un ligazo cada vez que tengas un pensamiento positivo. Esta condición operante asocia un pequeño dolor con los pensamientos negativos, muy parecido al experimento de Pavlov (que asociaba la salivación animal con una campana que indicaba la hora de la comida). Suena un poco cruel pero solo te dolerá por unos pocos segundos. Además, el resultado (tener solamente pensamientos positivos) supera por mucho el dolor de un ligazo de ves en cuando.

  24. No dejes que las palabras de alguien más te afecten. La mayoría de las personas se molestan cuando alguien les hace comentarios negativos, hay un truco muy simple para olvidarse de esto. Si yo te dijera “extinguidor de fuego” ¿te molestaría? Por supuesto que no. Obviamente no eres un extinguidor, eres un ser humano. El mismo concepto aplica cuando alguien te dice algo que no eres, ¿por qué reaccionar con enojo? La única excepción es cuando alguien te dice algo que es verdad. En este caso, deberías agradecerles por ponerte al tanto de una de tus debilidades, algo en lo que puedes trabajar para cambiar.

  25. Lee “Zen y el arte de la felicidad” de Chris Prentiss. Este libro te dará el conocimiento y las instrucciones para ser feliz todo el tiempo sin importar las circunstancias. Si, suena como algo muy simple, pero te aseguro que este libro cambiará tu vida en formas inimaginables.

  26. Desarrolla la habilidad de perdonar. El perdon es algo en lo que normalmente somos muy malos y al mismo tiempo es algo muy simple. Los rencores solamente traen miseria a aquellos que los guardan y no permiten que tengas buenas relaciones con esa persona. Tu cometes errores todo el tiempo, así que por que no perdonar a aquellos que también los cometen. La sensación de estar enojado con alguien es muy mala en comparación con el perdon, que puede traer una sensación refrescante a la mente y curar la relación.

  27. Haz sentir especial a las demás personas. Sé conocido por tu amabilidad y simpatía.

  28. Aprende a controlar tus sueños. Si te puedes dar cuenta de cuando estás soñando tendrás la habilidad de controlar tus sueños. Dormir se siente bien, pero la mayor parte del tiempo es aburrido y nada productivo. Con los “sueños lúcidos”, la noche se puede volver mucho más interesante que el dia. Puedes hacer lo que sea: volar, viajar a otros planetas, estar en una fiesta llena de celebridades. Para aquellos que saben una cosa o dos sobre el subconsciente, esto es algo GRANDE. Si te interesa, investiga un poco más acerca de los sueños lúcidos.

  29. Visualización diaria. Una y otra vez se ha dicho y comprobado que en lo que te enfocas es lo que consigues. Si todo el tiempo te quejas, constantemente te encontrarás con más cosas para quejarte. Lo mismo ocurre con cosas buenas como la salud, el dinero y la felicidad. Ocupa algo de tiempo durante las mañanas en visualizarte logrando lo que sea que quieres. La concentración es clave para este ejercicio, así que escoge un entorno callado donde nadie te moleste. Si tienes problemas para concentrarte y te das cuenta que tu mente está vagando en otras cosas, lee acerca de nuestro siguiente tip: meditación.

  30. Medita por lo menos 20 minutos diarios. En este mundo moderno donde todos se conectan con todo a través de celulares, TV e internet, es dificil disfrutar la belleza del silencio. La habilidad de callar tu mente y relajar tu cuerpo es algo que todo mundo debería desarrollar. Simplente sientate en donde sea, preferiblemente un lugar en la naturaleza y concentrate en tu respiración o trata de no pensar en nada. Esto será extremadamente dificl al principio. Tal vez lo encuentres aburrido no pensar en nada o simplemente se te haga imposible, pero cada vez irás mejorando, se hará más fácil y te encantarán los beneficios. Después de meditar te sentirás con la mente en blanco y bueno… mucho mucho más. La única forma de entender esa sensación es experimentandola.

  31. Aprende a controlar tu mente. ¿Qué tan habilidoso puedes ser si no puedes controlar tus propios pensamientos? Aunque la mente se describe como un flujo de consciencia eso no significa que no puedas controlar la dirección de ese flujo. Algunas técnicas como la meditación y las 3 formas para deshacerte de los pensamientos negativos, te ayudarán mucho para aprender a controlar tu mente.

  32. Aprende a controlar tus emociones. La única persona que te puede hacer infeliz eres tú! Tu eres el que decide si te afectan las palabras y acciones de los demás. Date cuenta de esto la próxima vez que tengas una emoción negativa y encuentra la forma de superarla.

  33. Toma un curso de lectura rápida. Los libros están llenos de información que puede incrementar tus conocimientos básicos, vocabulario y a tu desarrollo como persona. La lectura rápida es una forma de acceder a esta información a paso redoblado.

  34. Relajate! Esta es para los adictos al trabajo. Si, el trabajo es muy importante y productivo pero necesitas tomar algo de tiempo para relajarte diariamente o te vas a agotar más rápido que una vela sin oxígeno. Adicionalmente, necesitas recompensar de alguna forma tu buen trabajo. ¿De qué sirve todo ese trabajo duro si no puedes darte momentos de diversión de vez en cuando?.

  35. Trabaja en crear una buena primera impresión. Practica un saludo fuerte y la platica que harás cuando conozcas a alguien por primera vez. La gente no sabrá que pensar de tí si no tienes nada más que decir que “Hola, mi nombre es _______, mucho gusto”. Además asegurate de recordar los nombres como lo mencionamos antes. Quien sabe, puedes acabar haciendo negocios o casandote con esa persona si es que logras generar una muy buena impresión. Asegúrate de tener una que sea excelente.

  36. Aprende a usar tus ojos en su máximo potencial:

    • Cuando estés en una conversación has contacto visual constantemente. Mirar hacia otro lado (especialmente hacia abajo) es un símbolo de inferioridad y falta de confianza. En lugar de eso, mira a directamente a los ojos a la persona con la que estés hablando y mantenlos ahí.

    • Perfecciona una mirada penetrante. Te ha pasado que alguien se te queda viendo y parace que esta viendo directamente en tu alma? Bueno, eso no es algo hereditario, solo es cuestión de práctica. Trabaja tu mirada en el espejo. Sabrás que la tienes cuando sea intimidante seguir viendote a tí mismo.

    • Perfecciona el levantar una sola ceja. Este paso no es necesario, pero hey, ¿por qué no?. Escoge una de tus cejas y ve al espejo. Levanta ambas pero usa una de tus manos para mantener abajo la que quieras. Esto se sentirá muy poco inteligente al principio pero con el tiempo los musculos se acostumbrarán y lograrás verte mucho más interesante.

  37. Sé misterioso. No digas todo acerca de ti y definitivamente deja fuera de la conversación detalles importantes. Siempre hay algo cautivador acerca de alguien que nadie conoce bien. No digo que no confies en nadie o que te apartes de la sociedad, solo piensa en James Bond como un ejemplo.

  38. Ten un lema de vida. Ya sabes, algo así como “Carpe Diem” o “Vive la vida al máximo”, pero no como un cliché, trata de que sea algo que realmente haga click contigo y tu forma de ser. Asegurate de que no sea tan específico que se aplica rara vez y que tampoco sea tan general que se vuelva algo poco personal.

  39. Vuelvete verdaderamente bueno en algo. Llamalo un hobby o una pasión, lo que sea, pero vuelvete realmente bueno en ello y obviamente no puede ser tu profesión. Haz algo que puedas practicar muy frecuentemente para que puedas mejorar en ello. Aquí hay algunos ejemplos: trucos de magia, surfear, ping-pong, hacer cortos de cine, uniciclo. Puede ser cualquier cosa pero yo recomendaría hacer algo que: 1) Te apasione, 2) Puedas usar en cualquier momento para impresionar a una audiencia. Mi mente se va de inmediato al break dance… pero así soy yo.

  40. Trabaja tu abdomen. Muy por encima de cualquier otro grupo muscular en el cuerpo, el área abdominal es el más importante ya que conforman el punto central de tu cuerpo. El balance viene casi por completo de la fuerza de tus músculos abdominales y el balance es vital para casi cualquier actividad física.

  41. Mantén tu cerebro balanceado. La mayoría de las personas están atrapados en rutinas. Hacen las mismas cosas todos los dias, van al mismo trabajo, salen con los mismos amigos, comen en los mismos lugares. Puede que eso te mantenga en tu área de comfort y seguridad pero no es el estilo de vida que más estimula tu cerebro. Esas sinapsis se han reforzado tanto que las sabes de memoria, trata de hacer algo que no tengas ni idea de como hacer. Compra un avión armable, intenta el sudoku o un rompecabezas o toma un curso en cualquier universidad. La idea es aprender cosas nuevas para mantener en forma a tu cerebro. Forma nuevas sinapsis al forzar que tu mente trabaje de formas a las que no está acostumbrado. Así como el ejercicio físico, hacer mucho del mismo ejercicio eventualmente no dará resultados. Haz cosas diferentes!

  42. Lee algo inspiracional antes de dormir y después de despertar. Esto te pondrá en un buen ánimo antes de dormir y para todo el dia. Lee cualquier cosa, desde un discurso famoso a tu libro favorito de auto-ayuda. Trata de leer algo que te emocione por las mañanas, especialmente algo que te deje con la pila cargada por el resto del dia.

  43. Dedicate a algo que te guste. Mucha gente pasa toda su vida tratando de ganar la mayor cantidad de dinero posible para poder pagar por lo que realmente quieren en un futuro. No tiene sentido esperar hasta que tengas 65 años para poder retirarte y hacer lo que quieres, realmente estarías perdiendo una cantidad de tiempo impresionante. Solo se vive una vez, ¿por qué no hacerlo gastando el tiempo en algo que te haga realmente feliz? Hacer cualquier otra cosa sería una trágica perdida de libertad. Sigue tu pasión y serás miles de veces más feliz que el dia que te retires… y 40 años (o más) mas joven.

  44. Escoge a tus amistades sabiamente. La gente con la que pasas el tiempo tiene un efecto sobre tí mucho más profundo del que podrías pensar. ¿Tus amigos comparten tus valores? ¿Te alientan cuando compartes tus metas y sueños o solamente se burlan de ti? Asegúrate de que la gente a tu alrededor te ayude a lograr el estilo de vida que quieres o serás arrastrado una y otra vez en comportamientos que te alejarán cada vez más de tus deseos. Los amigos que tienen una tendencia a producir pensamientos negativos seguramente te alejarán cada vez más de tus sueños. Esto puede volverse complicado si te das cuenta que uno de tus buenos amigos es uno de estos “saboteadores” pero debes ser firme. No dejes que nadie se interponga en tu camino a ser lo mejor que puedes ser.

  45. No quemes puentes. Con esto me refiero a que es importante mantener buenas relaciones, incluso con la gente que piensas que nunca volverás a ver. Por ejemplo, si vas a renunciar a tu trabajo, no quedes mal con tu jefe antes de irte. Puede ser que te encuentres con el/ella en un futuro y te gustaría verlo de frente a los ojos y con buenos terminos, ¿no? Nunca sabes cuando puedes necesitar la ayuda de alguien que conociste en el pasado. Además hoy en dia, ya hay mucho odio en el mundo, ¿por qué agregar más odio hacia la gente con la que interactuas?

  46. Haz un diario. Suena como algo muy monotono al principio, pero cuando te enganchas en él, ese libro se volverá una gran herramienta para organizar tus pensamientos y medir tu crecimiento a través de los años. La mayoría de nosotros pasamos mucho tiempo antes de dormir pensando en los eventos del dia, ¿por qué no documentar esos eventos de forma organizada? Eso te permitirá mirar atrás y observar como ha cambiado tu forma de pensar a través del tiempo.

  47. Lee el libro “Psicocibernética” del Dr. Maxwell Maltz. Con argumentos basados en ciencia, religión y filosoría, este libro explica por qué el contenido de tus pensamientos tiene un efecto tan profundo en tu vida. Si quieres realmente entender como funciona la vida este es un libro que TIENES que leer.

  48. Aprende a usar y a confiar en tu subconsciente/intuición. Pasa algo de tiempo en silencio todos los dias, pon atención no en las palabras sino en un sentimiento que te dice que hacer. No confundas tu propia razón y pensamientos con los de tu subconsciente. Si puedes rastrear de donde viene ese pensamiento, (este pensamiento me llevó a este otro pensamiento que viene de este otro pensamiento, etc.) entonces no viene de tu subconsciente. Aprender a diferenciar entre los dos te permitirá alcanzar conocimiento que no tienes conscientemente y eso, puede ser muy poderoso.

  49. Desarrolla una personalidad carismática. Ya sabes a que me refiero, a esa personalidad que está rodeada de gente constantemente y es el centro de la fiesta. Empieza a visualizarte como esa persona. Te puede ayudar tomar un curso de oratoria y aprender una que otra broma. Aún más importante es creer que eres carismático aún si no eres el centro de atención de la siguiente fiesta. Miéntete constantemente y cuéntate una historia de cómo eres más carismático que Cantinflas. Creer es el primer paso, la realidad vendrá poco tiempo después.

  50. El amor lo es todo. Si realmente quieres convertirte en un maestro de la vida, deja que el amor esté en cada una de tus acciones. Ama a tus amigos, a tu familia y a tus enemigos por igual. Esta es la cosa más dificil de lograr en toda esta lista, por eso es que está en el número 50. Pero si logras hacer esto, serás visto como un líder entre cualquier persona que permita el odio, la envidia, el enojo y cualquier otra emoción negativa en su vida. Piensa en Gandhi. El amor es algo tan poco común en este mundo que si lo comparas con la presencia masiva del odio, de inmediato podrás ver cambios en tí y todos los que te rodean. Todo lo que necesitas, es amor.


Anuncios

Un pensamiento en “50 secretos para vivir la vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s