El verdadero significado de los sueños

En varias ocasiones he tenido conversaciones con gente que habla de sus sueños como si fueran cualquier cosa “solo fue un sueño” es lo que dicen. Yo les respondo de inmediato: “No es solo un sueño”. Esta es la razón:

Los sueños son una característica muy interesante de la mente humana. Cada sueño tiene las mismas raíces, causas y componentes, y si estuvieramos conscientes podríamos relacionarlo directamente con nuestra vida de dia a dia.

PROPOSITO: El propósito final de los sueños es resolver pensamientos no terminados del dia anterior. Ocurren cada noche pero solo recordamos algunos que son extraños, porque representan una experiencia que deseamos o porque nos dan miedo.
CONTENIDO: De la misma forma ell contenido de un sueño se determina mayormente por restos del pensamiento del dia anterior. Por ejemplo, un sueño acerca de una vaca café en una lancha puede ser el resultado de ver un comercial donde salía una vaca café y de ver la película Titanic.

Estos pensamientos aparecen en tu sueño porque esos pensamientos fueron interrumpidos mientras pensabas en ellos. Así que como cualquier buena computadora, tu cerebro recoge esos pensamientos incompletos y los lleva a otro folder para pensar luego en ellos.

Mientras sueñas, tu cerebro recoge todos los pensamientos incompletos, pero la parte más importante es que recoge todo aquello que parece insignificante en ese momento y los expone en una historia que te haga sentido. Durante el sueño, tu cerebro acepta la historia en contexto y entiende toda la información, cuando despiertas y aplicas la lógica es cuando pierde el sentido.

Ahora que tu cerebro tiene una historia para asociar esos pensamientos sueltos, puede almacenarlos como un solo recuerdo en lugar de muchos detalles dispersos. Esencialmente es como el personal de mantenimiento de tu mente. Se pasea por ahí, recogiendo pequeños trozos de proyectos sin terminar, objetos personales, ideas que te cuestionas y luego los junta todos en una historia.
Ahora que puedes entender los sueños por lo que son, ¿que beneficio puedes obtener de ellos?
Cómo podrías contestar la vieja pregunta de ¿qué significan mis sueños? Esto te puede funcionar: Cuando despiertes, haz lo MEJOR que puedas para recrear la escena en tu cabeza. Mientras empiezas a recordar cada detalle, intenta relacionarlo con algo que te haya pasado en los últimos dias. Es muy factible que encuentres una correlación.
Ahora, si hay algo dramatico o traumatizante en alguno de tus sueños, enfócate en eso! Estas son las partes del sueño que te ayudará a entender lo que no estás enfrentando en tu vida diaria. Si estás evitando pensar en un cambio de carrera, seguramente se manifestará como un sueño que contendrá algún cambio drástico. Por ejemplo, tu sueño puede llevarte a un lugar que para tí representa China, aunque tu cambio de carrera nisiquiera necesita que cambies el lugar donde radicas. Esto es porque para TI, hacer el cambio de carrera se siente como si te fueras a vivir a China. Por lo tanto, para poder lidiar con ese pensamiento inconcluso, tu cerebro crea esa historia y donde te lleva a China. Observa tus sueños y trata de entender lo que te estan diciendo, normalmente es algo en lo que no quieres pensar pero que es importante que soluciones.

Escucha tus sueños, entiendelos y entonces entiendete a ti mismo. Ningún problema puede ser resuelto sin entenderlo primero.

¿Haz logrado descifrar alguno de tus sueños? Comparte con nosotros el resultado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s