El poder del pensamiento positivo

Un panorama positivo en la vida es probablemente uno de los mejores activos que puedes tener. La gente positiva espera éxito, buena salud, felicidad, riqueza y buenas relaciones y al final, esas cosas tienden a aparecer en su vida. Esto no es porque ya eran exitosos o porque tienen una mayor confianza en si mismos y por lo tanto son más extrovertidos, es simplemente por su actitud. Esta es una ley de atracción básica: pensamientos positivos generan resultados positivos. Tus pensamientos son mucho más poderosos que solamente señales eléctricas entre neuronas, afectan tu vida y aquellos que están al rededor de tí.

¿Pensar positivamente?

Si tienes dudas sobre si eres o no una persona positiva, definitivamente tienes espacio para mejorar. Aquí hay algunas recomendaciones básicas si quieres empezar a ser más positivo:
1. Espera que te pasen cosas buenas! Exito, riqueza, una cita con la chica/chico que te gusta… cualquier cosa que sea positiva. Y no solamente pienses que va a pasar, necesitas creer por completo que lo que quieres va a venir hacia a tí! Busca oportunidades para alcanzar tus metas y aprovechalas cuando las veas, sin importar si es solamente un pequeño chance o si estas soñando despierto! Si has estado esperando lo que quieres que venga, es definitivamente, el momento adecuado.
2. Desecha y reemplaza pensamientos negativos por positivos. Incluso si ya empezaste a pensar de forma pesimista, respira profundamente y piensa lo contrario, pensamiento POSITIVO.
3. Deja de juntarte con gente negativa. Ellos te vacían diariamente y te alejan de alcanzar tu potencial positivo. Esto se complica si tus amigos son pesimistas y se niegan a cambiar, pero necesitas desapegarte de toda negatividad. La gente negativa son como sanguijuelas.
4. Antes de empezar cualquier nuevo proyecto o actividad, visualiza el resultado positivo que quieres que salga de lo que estás haciendo. Bajo ninguna circunstancia dejes entrar al miedo o tomes en consideración el fracaso porque tus peores temores se volverán realidad, créeme.
5. Haz cosas que te hagan feliz! Si realmente no quieres hacer algo, no lo hagas. Esto no significa que debas preocuparte unicamente por tu felicidad, obviamente tendrás que hacer cosas por otras personas que no siempre te traerán alegrías. Sin embargo, conforme te vayas transformando cada vez más en una persona positiva, descubrirás que incluso las actividades que te molestaban o aburrían en el pasado ahora son manejables, si no es que disfrutables.
6. Ya basta de decir “No puedo”, solamente “claro que puedo”. Incluso el “creo que puedo” no es lo suficientemente bueno. “Sabes que puedes”, todo es posible con optimismo.
7. Camina y siéntante con la espalda recta y los hombros atrás. Una buena postura genera confianza en tí mismo y por lo tanto optimismo. También realiza ejercicio regularmente, incluso aunque sea algo muy tranquilo. La actividad física libera cualquier tipo de endorfinas positivas que pueden hacer maravillas incluso para la gente más pesimista.

El optimismo es contagioso: ¿Alguna vez has estado cerca de una persona deprimida o pesimista? Literalmente puedes sentir como succionan la energía del ambiente… y de tí también. El mejor día de tu vida, puede ser arruinado por una persona negativa! Lo mismo aplica con el pensamiento positivo. Si eres una fuente de pensamiento positivo, también eres una fuente de energía positiva para el ambiente y la gente con la que interactúas. Un estudio hecho por cientos de participantes determinaba si eran pesimistas u optimistas. A cada uno de ellos se le medía la fuerza muscular y se tomaba nota. A cada persona pesimista se le ponía en un cuarto con un optimista por varios minutos y al salir de la habitación se volvían a medir sus fuerzas. Los optimistas perdían fuerza y los pesimistas ganaban fuerza.

El pensamiento positivo y la salud: La salud física es lo que MAS se ve afectado por el optimismo. Logicamente, el cuerpo es controlado por el cerebro. Si el cerebro piensa positivo, esa energía positiva también será esparcida por el cuerpo. Esto suena como charlatanería, pero también se han hecho muchos estudios para comprobarlo. En 1963, un estudio similar al anterior experimentó con 2,280 hombres para saber si eran optimistas o pesimistas y para saber si padecían enfermedades cardiacas. 1,306 de esos hombres fueron sujetos al experimento nuevamente en 1986 y los resultados fueron impresionantes. Los pesimistas son 50% mas factibles de contraer enfermedades cardiacas. Estudios similares han ligado el pensamiento positivo con la reducción del dolor y esperanza de vida.

Ver el mundo de color rosa:  Un estudio reciente patrocinado por la Universidad de Toronto comprobó que nuestros pensamientos afectan directamente la forma en la que nuestros sistemas visuales filtran nuestra percepción. Aquellos con actitudes positivas reciben más información en la corteza visual que aquellos con actitudes negativas. La gente pesimista tiene literalmente, visión de tunel! El optimismo permite que el cerebro absorba más información y procese más del entorno. Así que abre tus ojos, ponte lentes de color rosa y mira el mundo como nunca lo habías visto.

Piensa positivo y conseguirás lo que quieres: Una actitud positiva es el primer paso para realmente lograr lo que quieres en tu vida. Para una guia más profunda acerca de como atraer tus deseos lee acerca de la ley de la atracción y complementalo con tu nuevo positivismo 😉

También puedes encontrar este artículo como: ley de la atracción, como conseguir lo que quiero, como ver el mundo de otra forma, pensamiento positivo, consecuencias del optimismo, como ser mas optimista, como ser mas positivo.

Este artículo es una traducción del artículo publicado en la página:
http://www.highexistence.com/power-of-positive-thinking/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s