10 formas de auto evaluar tu vida

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Los humanos tendemos a quedarnos en nuestra zona de comfort. El cambio siempre es difícil, así que mantenerse igual se escucha como una gran opción. Sin embargo, no cambiar algunas cosas puede llevarnos al estanco, que a su vez produce aburrición y tristeza. Aquí hay 10 cosas que deberíamos re-examinar para mantenernos lejos de estancarnos.

1. Horario de sueño

¿Estás contento con la hora a la que te vas a la cama o te levantas de ella? Los ciclos de sueño son una de las cosas más dificiles de romper. Tomar el control de tu ciclo de sueño puede hacer que descanses más y por lo tanto que seas mas productivo. Por lo regular todos dormimos una tercera parte de nuestra vida así que seguramente querrás empezar a hacerlo más eficiente.

Determina una hora a la que te gustaría despertar todas las mañanas y convéncete tu mismo de que despertarás a esa hora (así estas designando tu alama biológica). Pon una alarma y practica levantarte justo cuando se apague. No te des tiempo para racionalizar otra hora de sueño ya que aunque lo hagas no te servirá de mucho, no puedes entrar en la fase REM tan rápido. De noche, vete a dormir cuando ya te sientas cansado. Tu cuerpo sabe cuanto sueño necesita para mantenerse estricto a la hora de levantarse y solamente duerme cuando debas.

2. Metas

¿Que quieres hacer la próxima semana? ¿El próximo año? ¿Los próximos 5 años? Necesitas saber que es lo que quieres para poder asigarle el tiempo necesario a las diferentes actividades. También es importante que definas tus prioridades para darte cuenta si vas por buen camino para logras tus metas.

3. ¿Cómo pasas tu tiempo?

Después de decidir tus metas, necesitas saber como vas a invertir el tiempo para lograrlas. Es muy fácil encerrarse en el hábito de hacer cosas que no te acercan a tus metas. Claro, es importante que tengas tiempo de esparcimiento o te volverás loco pero asegurate de que no te estas consintiendo de mas y dejando tus metas de lado. Haz que las cosas pasen pero no sacrifiques a la familia, amigos o la salud para lograrlo.

Escribe una agendad para el dia con una aproximación de cuanto tiempo te va a tomar cada actividad. Obviamente deberás ser flexible ya que cualquier cosa puede suceder, pero trata de mantenerte lo más apegado posible a ella. Esto toma mas o menos el mismo tipo de compromiso que levantarse con el reloj despertador, así que preparate para matar dos pájaros de un tiro.

4. Religion

Haz una inspección racional sobre la religión que practicas (si es que la practicas) y comparalo con otras religiones. Probablemente hayas aprendido sobre las 3 mayores religiones monoteístas cuando estabas en la escuela pero echale una ojeada a todas las demás. Si no lo haces para probar tus creencias, al menos hazlo para volverte más culto acerca del mundo que te rodea.

Mientras vamos creciendo vamos cambiando. Nuestra moral y visión del mundo cambia mucho, así que ¿por qué nuestras creencias religiosas deberían de permanecer iguales? No estoy anteponiendo ninguna religión sobre otra, casi todas ellas tienen sus méritos.

5. Amigos

Dime con quién andas y te diré quién eres. Toma un momento para analizar quienes son tus amigos. ¿Apoyan tus metas? ¿Tienen una influencia positiva hacia tu productividad y son personas optimistas? O se encargan de deprimirte, dudar de tus ambiciones y envolverte en malos hábitos? Tal vez tengas un amigo o dos con los que siempre has pasado el tiempo pero que ahora no comparten la misma conexión que antes. Todas estas son variables que necesitas poner en la balanza al decidir quienes son tus amigos cercanos.

Esto no significa que debas sacar de tu vida a tus amigos. Simplemente trata de seleccionarlos cuidadosamente y piensa en el tiempo que pasas con ellos, asegúrate de que sea gente que te empuja hacia adelante y no hacia atrás.

6. Trabajo

¿Amas lo que haces? ¿Al menos te gusta? Espero que si porque tu trabajo es lo que has elegido para pasar el mayor tiempo de tu semana. Es muy fácil, solo pregúntate:

1. ¿Me gusta lo que hago para vivir?
2. ¿Me provee con suficiente dinero para satisfacer mis necesidades (y muchos de mis deseos)?
3. ¿Qué otra cosa podría hacer en lugar de lo que hago ahora?
Si contestaste “No, No” y tienes una respueta para la 3er pregunta, deberías reconsiderar tu trabajo. Si ya tienes un trabajo, no te hace daño buscar uno nuevo. Mantente con la seguridad que te provee tu trabajo y mientras ve buscando si hay algo más interesante para tí. Si encuentras algo, aplica, haz la entrevista y empieza con esa nueva aventura que te hará sentir más feliz y apasionado acerca de lo que haces.

7. Apariencia física

Aún más fácil que la última: Mirate en el espejo. ¿Te gusta tu pelo? ¿tu piel? ¿tu forma de vestir?

Encuentra algo que no te gusta y busca una forma de cambiarlo, por ejemplo:

Mala piel – Compra un kit de tratamiento de la piel.
Dientes amarillos – Compra tiritas blanqueadoras o agenda un procedimiento con tu dentista.
Corte de pelo – Ve a un salón, pide asesoría de un estilista y escoge algo nuevo.

La mayoría de los problemas físicos tienen soluciones muy prácticas que por lo regular también son baratas. Aún con cambiar cosas pequeñas relacionadas con tu apariencia física puede resultar en un incremento de confianza.

8. Habitos alimenticios

Una gran contribución para el sobre peso es no comer adecuadamente. La mayoría de la comida conocida como “fast-food”, de microondas o ese antojo de media noche lo cobra tu apariencia física así como tu salud en general.

Trata de cambiar algunas cosas que no te cueste mucho trabajo:

Pan integral en lugar de pan blanco – Las harinas usan muchos químicos y sales para blanquear el pan que te comes.

Toma agua en lugar de refresco – El refresco no tiene absolutamente ningún valor nutricional, solo azucar y sodio. En cambio, el agua es requerida por tu cuerpo para convertir los alimentos en energía.

Nada de dulces – Son altos en azucares y calorías y nuevamente, ningún valor nutrimental.

Come fruta cuando tengas antojo en lugar de frituras – La fruta es el dulce de la naturaleza, así que toma unas cuantas uvas en lugar de cualquier comida chatarra.

Quita cualquier condimento que no sea necesario como catsup, azucar, sal, crema, etc – Estos condimentos son comida que le agregas a otra comida. No son necesarios y son muy poco saluables. ¿Haz visto cuanto sodio tiene la catsup? (Mucho!).

Evita la pasta, el pan y el arroz en la medida de lo posible – Las harinas blancas, el azucar refinanda y el arroz blanco se digieren tan rápido que causan elevación en el nivel de azucar en la sangre y contribuyen a ganar peso.

9. Tu media naranja

Al menos para mi, esa persona que puede hacerme la persona mas miserable (o feliz) es mi media naranja. El novio/novia/esposa/amante o como quieras llamarle, normalmente tiene una gran influencia en el dia a dia. Desafortunadamente tendemos a volver a nuestra zona de comfort con la persona que nos acompaña si estamos lejos de la felicidad. Estar cómodo no siempre es algo bueno.

Dale una buena revisada a tu relación:

1. Escribe los problemas de la relación que te hacen infeliz. Decide cuales puedes arreglar por ti mismo y cuales deberías discutir con tu pareja.

2. Discute los problemas sin acusar o poner culpas y trata de llegar a una solución.

3. También preguntate estas 3 preguntas super importantes: ¿El/ella apoyan mis metas? ¿Me trata con respeto? ¿Estoy contento sexualmente?… Si respondiste “NO” a alguna de estas preguntas significa que tienes algo que arreglar o no durarán mucho tiempo juntos (al menos sin ser miserables).

4. Toma perspectiva. Tal vez pienses que el/ella es lo mejor para tí, pero trata de ver los demás peces del mar y haz una comparación. Esto no significa que debas experimentar mientras estas en una relación, simplemente observa. Decide si quieres continuar intentando que funcione con tu pareja actual.

10. Familia

¿Pasas suficiente tiempo con tu familia? Si los amas, es importante que se los demuestres. Aunque algunas veces el tiempo familiar es frustrante, es importante que tengas en mente que te aman sobre todas las cosas. Incluso un dia de familia mas al mes, puede significar mucho para ellos. Además, si en algun momento necesitas amor y apoyo, ellos estarán ahi para ti, en lugar de estar resentidos porque no has llamado en 2 años.

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