¿Te gana el miedo? 7 lecciones de los más grandes de todos los tiempos.

En este post, 7 de los individuos más grandes del mundo nos enseñan una lección sobre cómo podemos vencer nuestros miedos y empezar a vivir una vida con todo nuestro potencial.

Esta lista es como un menú: no tienes que recordar cada punto de la lista o ponerlos todos en acción. Elige los que más te queden, aplícalos en tu vida y mira como se elevan tus niveles de éxito y felicidad.
***

1. “Los miedos no son más que un estado mental” -Napoleon Hill

El miedo no es real. Simplemente es una construcción mental. Nosotros controlamos a nuestros miedos, no ellos a nosotros.

Acción: La próxima vez que sientas miedo, reconoce su presencia y pregúntate: “Qué es lo que haría la mejor versión de mi mismo en esta situación?”
*

2. “Está bien sentir mariposas en el estómago; la clave es aprender como hacer que vuelen en una formación” -Georges St-Pierre (Campeón Peso Welter UFC)

Todo mundo siente miedo. Incluso los mejores del mundo. George St-Pierre admite abiertamente que siente miedo la noche anterior a cada pelea, pero también resalta que si no tuviera miedo no podría desenvolverse al máximo. El miedo produce adrenalina y tiene el potencial de ponernos en “modo superman”.

Acción: Cuando sientas miedo, toma 3 respiros profundos. Como dice Fritz Pearl, fundador de la terapia Gestalt: “El miedo es excitación sin la respiración”.
*

3. “Siempre, siempre, siempre haz lo que te da miedo y la muerte del miedo será segura” -Ralph Waldo Emerson (Increíble filósofo del siglo XIX).

Podemos entrenar nuestro “músculo del miedo” al hacer cosas que lo provocan constantemente.

Acción: Ahora mismo, en este preciso momento, haz un compromiso a tu yo superior que la próxima vez que sientas miedo, irás hacia adelante en lugar de huir.
*

4. “Nunca tuve miedo, no al fracaso. Si fallo un tiro no pasa nada, he fallado más de 9000 tiros en mi carrera, he perdido más de 300 juegos, 26 veces me han confiado el tiro ganador del partido y he fallado. He fallado una y otra vez en mi vida, y esa es la razón por la cuál soy exitoso” -Michael Jordan (Ex-jugador de la NBA -en caso de que no lo sepan!).

El miedo al fracaso hace que la creatividad deje de fluir, destruye las ideas prometedoras y aleja de nuestros sueños. Personalmente, he empezado a pensar que la única forma de fallar es no tratar. Mi vida es mucho mejor desde que adopté esa filosofía.

Acción: Cuando empieces a pensar en el fracaso, detente. Empieza a visualizar el mejor resultado posible. ¿Cómo se verían las cosas si todo funcionara a la perfección?.
*

5. “La falta de acción crea miedo y duda. La acción crea confianza y valentía. Si quieres conquistar al miedo, no te sientes a pensar en ello. Sal y ponte a trabajar en ello” -Dale Carnegie (Autor de “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”

Cualquier que sea el proyecto que quieres conquistar, en el momento en el que comienzas el miedo desaparece. Nos involucramos tanto en el proceso que nos olvidamos del miedo. Es mágico.

Acción: Cuando sientas miedo, piensa en 1 cosa que puedas hacer que te acerque al resultado deseado y solo hazlo.
*

6. “Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro miedo más profundo es que somos más poderosos de lo que podemos imaginar. Es nuestra luz, más que nuestra oscuridad lo que nos asusta. Nos preguntamos ¿quién soy yo para ser brillante, talentoso y fabuloso. Pero honestamente, quien eres como para no serlo?” -Marianne Williamson (Activista y escritora).

Wow. ¿Qué tan poderoso es eso? No tener miedo a nuestra grandeza es algo que todavía no logro. Pero estoy empezando a darme cuenta que la única forma de vivir al máximo (y hacer nuestra gran contribución al mundo) es expresar nuestros talentos al máximo.

Acción: Ahora mismo, toma un segundo para apreciarte a ti mismo: lo que eres, en lo que te estas convirtiendo. Comprométete con ser lo mejor que puedes ser. La grandeza está en todos nosotros, pero depende de ti sacarla a relucir. No tiene nada honorable el mantenerse en el promedio solo para no resaltar de la multitud.
*

7. “Lo que desarrollé en mis primeras etapas, fue la actitud necesaria para atacar todo lo que me daba miedo” -Will Smith (Actor y cantante)

Atacar al miedo. Me encanta! Que forma tan poderosa de vivir la vida. Siempre que sintamos miedo, es momento de salir y hacer que la magia suceda. (Si no han visto el video de la filosofía de vida de Will Smith aquí se los dejamos, es un poco largo pero realmente vale la pena.)

Acción: Cuando sientas miedo, imagina que eso que te da miedo es un dragón y tienes un escudo mágico. Cuando enfrentes al dragón, el escudo te protegerá. Eres invencible. Pero en el momento en el que te des la vuelta, tu mismo te expones y el dragón te atrapará. Ataca a tu miedo y lo destruiras. Retirate y el miedo te destruirá. Sé que suena tonto, pero esa es la realidad.
***
Esta es la moraleja de todo esto: Necesitas sentirte cómodo con el miedo, abrazalo y entrena tu músculo del miedo. Una vez que lo hayas fortalecido lo suficiente, podrás usar ese miedo para entrar en “modo superman” y lograr todo aquello que pensaste que era imposible.

Los grandes momentos de la vida generalmente vienen acompañados de miedo, así que empieza a jugar en tu “zona de miedo” más a menudo y domínalo para que entonces realmente puedas vivir tu vida al máximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s