Burn out!

El síndrome de Burnout ataca especialmente cuando se trabaja más de ocho horas, no se ha cambiado de ambiente laboral en mucho tiempo y cuando la remuneración económica es no es proporcional al trabajo realizado, también sucede por las inconformidades con los compañeros y superiores cuando lo tratan de manera incorrecta, y esto genera tener un pésimo clima laboral donde se encuentran áreas de trabajo en donde las condiciones laborales no son favorables para el trabajador.

En los últimos años ha ido incrementando su presencia en personas que tienen un trabajo fijo y monótono ya que se manifiesta como una respuesta hacia el estrés laboral, a malas actitudes y sentimientos hacia personas con las que se tiene que socializar y trabajar conjuntamente en la oficina con las que se trabaja, además de la frustración hacia el mismo puesto en la empresa.

Algunos de los síntomas que aparecen gracias al Síndrome de Burnout y que son psicosomáticos como cansancio, dificultad para  respirar, problemas gastrointestinales.  Además las personas afectada por el síndrome de Burnout se vuelven testarudos, inquebrantables  y recios.

 El síndrome se puede desarrollar por estos problemas:

Agotamiento emocional, cuando el trabajador cree que ya no puede dar más y que tener contacto con las personas con las que labora es desgastante para su persona.

Despersonalización: Aquí la personas desarrolla pensamientos y sentimientos negativos hacia sus compañeros y a la empresa, y también se pierde la solidaridad.

Falta de crecimiento en el trabajo: El trabajador no se siente valorado y cree que su trabajo no sirve y es por eso que no se ha podido realizar en la vida.

¿Alguna vez te has sentido así? En Neurobalance te podemos ayudar a desarrollar tu desempeño laboral. Llámanos al 52403592 o visítanos en nuestras oficinas en Salvador Díaz Mirón 296, 11360  Cd de México. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s